Fase 2: Construcción del currículo institucional: Análisis de sus características fundamentales


Yotzy Andrea Torrado Muñoz

Fase 2: Construcción del currículo institucional: Análisis de sus características fundamentales 

El currículo institucional es clave para organizar el proceso educativo y debe garantizar inclusión, equidad y calidad. Se construye a partir de lineamientos que integran metodologías activas y flexibles, adaptadas a las necesidades de los estudiantes. Los estándares curriculares guían el proceso educativo, pero deben aplicarse con flexibilidad para atender la diversidad. Estrategias como el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) permiten una enseñanza accesible e inclusiva. En conclusión, un currículo bien diseñado y contextualizado promueve una educación de calidad para todos, respetando las diferencias individuales.


Enlace de la infografía:

https://www.canva.com/design/DAGhuNFk7SY/DmiK4dSQ8QgwCNQqEK6Z_Q/edit?utm_con



 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fase 5 - Hacia un currículo interdisciplinario: Ruta metodológica para la integración de saberes

Fase 4. Diseño de actividades curriculares innovadoras

Fase 3: Diseño de la propuesta curricular inclusiva